Training CBNC

Training and Events

El CBNC fue fundado en 2002. Desde entonces, más de 600 enfermeras capacitadas
 internacionalmente han recibido información sobre los procedimientos requeridos por el estado de Illinois para tomar la prueba NCLEX-RN en el estado. En diciembre de 2005, el consorcio se convirtió en una organización sin fines de lucro de acuerdo con la disposición 501(c)(3).
Originalmente, el CBNC se enfocó únicamente en programas para enfermeras hispanas residentes de Chicago formadas en México u otros países para ayudarles a obtener una licencia de enfermería (en inglés Registered Nurse o RN) en Illinois (The Chicago Mexican Nurse Initiative). A medida que el Consorcio avanzó, otras enfermeras internacionales buscaron los servicios y programas ofrecidos por el consorcio, pues no existe ningún otro recurso centralizado en Chicago o Illinois para enfermeras capacitadas internacionalmente (en inglés IEN).

Hasta la fecha, el CBNC ha trabajado o trabaja con enfermeras de mas de 52 paises e.j. (Bolivia, Colombia, Cuba, Guatemala, Guyana, India, Nicaragua, Perú, Filipinas, Corea, Puerto Rico, Irán, México, Nigeria, Polonia, Corea, Argentina, Costa Rica, Togo, Alemania, e Italia).